EFEMÉRIDES | Se funda eBay (1995)

Hace 24 años se fundó eBay

eBay es un sitio web, destinado a la subasta de productos a través de internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, puesto que su presencia en la comunidad online es de varios años.

Fue fundada en 1995 por Pierre Omydiar en San Jose, California, y el primer artículo vendido fue un puntero láser inservible, por un precio de 13.83 dólares. 

Asombrado, Omydiar contactó al ganador de la subasta con el fin de averiguar si realmente éste entendía lo que había comprado. La respuesta fue mas asombrosa aún: “Me gusta coleccionar punteros láser inservibles.”

Al año siguiente de su fundación, el negocio contaba con cerca de 40,000 usuarios y secciones como coleccionismo, filatelia, numismática, informática y electrónica.

En el año 2002 compra la empresa PayPal y fue su propietario hasta el 2015, y en el 2005 Skype por 2.600 millones de dólares.

Hoy en día es un mercado global y dinámico en el que hay a la venta a diario una media de 50 millones de artículos en todo el mundo. Se compran y venden artículos nuevos y de “segunda mano” clasificados en más de 50,000 categorías.

¡Feliz cumpleaños número 24 para eBay!

Fuente: Cad.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a