Gil Yepes: “Venezuela está estancada en un equilibrio de fuerzas y como ninguna predomina la situación se prolonga”

José Antonio Gil Yepes, director de Datanálisis, se pronunció este lunes sobre el panorama político del país en entrevista para Unión Radio.

Gil Yepes señaló que “la gente quiere que acabe la diatriba y la conflictividad“, añadiendo que la mayoría pide una elección presidencial y rechaza un escenario violento como salida a la crisis.

Por su parte se refirió a las cifras de la encuestadora donde alega que en su mayoría favorecen a Juan Guaidó, presidente de la AN, y reconocido por más de 50 países como presidente interino del país.

“Cuando preguntas a quién votarían entre Maduro y (el presidente de la AN) Juan Guaidó, el opositor recibe 82% y Maduro 18%, tienes una elección cantada por parte de la población”, sostuvo.

Alega que “Venezuela está estancada en un equilibrio de fuerzas y como ninguna predomina la situación se prolonga”, destacó que es algo que beneficia al gobierno que “quiere llegar al cinco de enero y reincorporar a sus diputados y, junto a disidentes de la oposición, buscar una medición de fuerzas y recomponer la dirección de la Asamblea Nacional”.

También contó que Maduro suspendió las negociaciones en Barbados para ganar tiempo “y por eso se retiró y ahora está planteando regresar”.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a