EFEMÉRIDES | Google lanza el navegador web Chrome (2008)

Hace 11 años Google hizo el lanzamiento del navegador Chrome

El famoso Google Chrome es el segundo navegador más utilizado en Internet y actualmente posee una cuota de mercado del +24%. Fue desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado de WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (Framework).

Su nombre deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario (“chrome”), y fue lanzado al público de manera oficial el 2 de septiembre de 2008 para Microsoft Windows (únicamente XP y versiones posteriores) en 43 idiomas, siendo una versión beta. Chrome obtuvo rápidamente cerca del 1% del mercado de navegadores.

Las metas primordiales al diseñar el navegador fueron mejorar la seguridad, velocidad y estabilidad que los navegadores existentes ofrecían. Se realizaron también cambios importantes a la interfaz de usuario. Chrome fue ensamblado partiendo de 26 diferentes bibliotecas de código de Google y otras de terceros tales como Netscape.

Cabe destacar que actualmente el número de usuarios aumentó considerablemente situándose en una cuota de mercado del 66 % convirtiéndolo en el navegador más utilizado de todo el planeta, con más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales en el año 2016.

¡Feliz cumpleaños número 11 a Google Chrome!

Fuente EcuRed y Genbeta.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a