Cendas: “Una familia necesita 300 dólares para adquirir la canasta alimentaria”

Canasta alimentaria se ubicó en USD 300$

El director del Centro De Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas), Oscar Meza, advirtió que una familia necesita de 300 dólares mensuales para adquirir los productos de la canasta alimentaria.

Aunado a ésto, resaltó que durante el mes de julio la referida cesta de productos alcanzó los 3 millones 247 mil 472 bolívares, mientras que el salario mínimo según sus palabras, “solo cubre 1,2%, lo que genera un déficit de 98,8% en la compra de alimentos”.

Recordó que en el mes de julio se requerían de 108.249,07 bolívares diarios, “es decir, casi tres salarios mínimos con los cuales probablemente hace 10 años podíamos adquirir la canasta alimentaria”, agregó que “en este momento el salario mínimo probablemente está en $2 dólares mensuales”.

Aseveró que la situación en el país podría deteriorarse debido a la hiperinflación y agregó que “estamos rumbo a que el valor del dólar con respecto del bolívar, sea de 40 mil con lo que tendrías un salario de un dólar mensual”.

En su opinión, “estamos en vías de que se extinga el bolívar como moneda nacional“, también cuestionó que “ya nuestra moneda no cumple con ninguno de los requisitos, puesto que no sirve como medio de pago y tampoco como medio de reserva”.

Sobre las perspectivas para la temporada navideña explicó que “la pasada fue una de las peores, pero está la superará porque no hay perspectiva de que se pueda resolver”.

Con información de Globovisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a