Por primera vez en la historia el sueldo venezolano se hunde en lo más hondo: 2 dólares

El salario mínimo, de 40.000 bolívares, no le alcanza a los ciudadanos para obtener los productos básicos

Por primera vez, millones de venezolanos reciben solamente un dólar por concepto de pago quincenal de sueldos y pensiones. Este hecho no hace mas que ser una prueba clara y concisa de una crisis sin precedentes que bajó el salario mínimo mensual a 2 dólares y que tiene a la mayoría de los ciudadanos en la miseria y sin indicios de mejorar a corto plazo. Así lo informó El Nacional.

Con el dólar oficial a un precio de 20.000 bolívares, y siendo el salario mínimo de 40.000 bolívares, todo esto se traduce en 2 dólares mensuales, una cantidad que no alcanza para comprar un kilo de carne o un cartón de huevos.

Entre jubilados y empleados activos son al menos 10 millones de personas las que esta semana recibieron en sus cuentas el equivalente a un dólar, según la cotización oficial del Banco Central (BCV) porque en el mercado paralelo, que rige toda la actividad económica, la moneda local está más devaluada todavía.

Siendo optimistas y con algo de suerte, cualquier venezolano que devenga este monto mensual puede comprarse una harina de maíz o un kilo de azúcar. Una vez se acaben estos productos, en dos o tres días, tendrá que esperar nuevamente hasta la siguiente quincena, cuando muy seguramente el salario será menor.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a