Incremento del dólar paralelo disparó los precios en Quinta Crespo

El cartón de huevos está en 60.000 bolívares, la carne superó los 54.000 bolívares, el tomate pasó los 30.000 por kilo y el salario cada vez resulta más insuficiente para los venezolanos.

El corte de carne conocido como pulpa negra aumentó a un precio promedio de casi 54.000 bolívares el pasado día jueves. 15% de incremento en apenas una semana en el Mercado Municipal de Quinta Crespo. Así lo informó El Nacional.

Durante un recorrido hecho por el medio El Nacional se pudo constatar la veracidad de el incremento de dos dígitos en la mayoría de los productos y alimentos que ofrecen los comerciantes del recinto. Todas las proteínas  de origen animal registraron alza. El pollo rozó los 35.000 bolívares y el cartón de huevos subió a 60.000 bolívares, más de 18% en 7 días.

Los comerciantes del mercado aseguraron que el incremento del dólar paralelo los obliga a subir los precios de los productos.

Las sardinas no se consiguen desde hace tres semanas, los compradores aseguraron que normalmente constituyen una de las opciones más asequibles. Uno de los pescaderos del mercado explicó el problema de la falta de suministro. “La escasez de gasolina en el oriente del país tiene varados a los transportistas”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a