Gobierno aprobó más de € 27 millones para impresión y elaboración de cuadernos y libros

Nicolás Maduro supervisó los preparativos para el regreso a clases 2019-2020

Este jueves el presidente Nicolás Maduro, durante la supervisión de los preparativos para el regreso a clases 2019-2020, desde Guarenas, estado Miranda, aprobó 17 millones 773 mil euros para la edición e impresión de 30 millones de libros de la Colección Bicentenaria.

El mandatario chavista manifestó la necesidad de planificar la inversión y la garantía de todos los materiales para el Plan Editorial Nacional y el Plan Educativo con el fin de garantizar que la Colección Bicentenaria llegue a toda Venezuela.

“No dejemos que el Bloqueo Imperial de los EE.UU. se convierta en la excusa para la inoperancia o la ineficiencia, al contrario, tiene que ser la más grande motivación para producir en nuestra Patria”, expresó.

Destacó que el Gobierno Bolivariano viene afinando el regreso a clases y para ello se están llevando de manera planificada los preparativos que apuestan a un retorno victorioso y responder a las necesidades de todo los niños y niñas del país.

Maduro exhortó a su Gabinete Ejecutivo a activarse para garantizar que el sistema de distribución de los morrales, de los uniformes y las ferias escolares funcionen perfectamente, “debemos ir a buscar a aquel niño, a aquella niña que no esté incorporado en el sistema educativo y garantizarle los cuadernos, el uniforme, el calzado, debemos garantizar una educación de calidad”

Asimismo aprobó 9 millones 232 mil euros para la impresión y elaboración de 36 millones de cuadernos para los niños, niñas y jóvenes que se incorporarán a clases en el año escolar 2019-2020. “Sólo a través de la educación, la ciencia y la cultura transitaremos el camino de la Venezuela Potencia”, puntualizó.

A continuación imágenes compartidas por Maduro en su cuenta de Twitter:

Con información de VTV.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a