Maduro está “evaluando” un plan “económico y de prosperidad” para combatir las sanciones

Sobre el plan económico que implementará el gobierno para aliviar los efectos de las sanciones, el mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció que lo está “evaluando” para posteriormente tomar acciones.

Tenemos un programa económico, de recuperación, crecimiento y prosperidad, de 11 líneas, que en este momento lo estoy evaluando para ver qué otras cosas más podemos hacer por los equilibrios macroeconómicos”, explicó en entrevista exclusiva con Xinhua en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Maduro hizo énfasis en el empeño del gobierno para impulsar el desarrollo de la producción, especialmente en la agricultura, la minería y el sector farmacéutico.

“Nosotros tenemos una economía de resistencia, que tiene puestos sus ojos en la expansión de las fuerzas productivas y allí va a estar concentrada la estrategia y las acciones para que el país vaya logrando autosostenerse”, subrayó.

“Tenemos un plan económico y en estos momentos lo estoy revisando al detalle, para tomar acciones que permitan que la economía de resistencia pase a una economía de expansión, que pasemos de la etapa de la resistencia a la recuperación”, detalló.

El presidente recordó las distintas fases que ha enfrentado su gobierno, lo cual, a su juicio, “ha obligado a instalar una economía de resistencia”.

Mencionó la etapa de prosperidad que experimentó la nación hasta el 2015, cuando llegó la “guerra económica, de sanciones, bloqueo, persecución comercial, financiera, económica del imperio estadounidense contra nuestro país”.

En referencia a la política venezolana para enfrentar las acciones de la Casa Blanca, Maduro señaló que la denuncia ha llegado ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, donde Venezuela ha manifestado su insatisfacción por la poca respuesta del organismo multilateral a las decisiones de Estados Unidos.

“El gobierno actual de Estados Unidos de Norteamérica, presidido por Donald Trump, ha asumido una posición obsesiva, agresiva, sobre la revolución bolivariana, totalmente intolerante, una posición ideologizada y creo que ha fracasado”, sostuvo.

Maduro rememoró los intentos frustrados de la derecha nacional e internacional por acelerar su salida y nombró las protestas violentas de 2017, sabotajes a las elecciones en general y el golpe de Estado denunciado este año.

Han fracasado”, acotó.

“Nos han hecho daño y así lo denuncio al mundo, se la ha hecho un gran daño a la calidad de vida, al nivel de vida del pueblo de Venezuela, pero nosotros estamos en las condiciones de seguir avanzando a pesar de estas agresiones”, auguró.

En la actualidad Venezuela lleva a cabo la campaña “No Más Trump”, a través de la cual tiene previsto recoger 13 millones de firmas en respaldo a un manifiesto que será entregado el próximo mes a las Naciones Unidas.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a