Humberto de la Calle sobre regreso a las armas de las FARC: “Esta no será la última crisis” (video)

El negociador de las FARC Iván Márquez (dcha) durante una conferencia de prensa con el representante del Gobierno de Colombia en las conversaciones por la paz de La Habana, Humberto de la Calle. Reuters

Humberto De la Calle, El exjefe negociador del Gobierno en los acuerdos de paz con la extinta guerrilla de las Farc, se pronunció sobre el reciente anuncio por parte de ‘Iván Márquez’, ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’ de retornar a la lucha armada y aseguró que “esta no será la última crisis del proceso de paz”.

Así lo reseña RCN

“Rechazamos y condenamos enérgicamente los anuncios de Iván Márquez. Reconocemos que la gran mayoría de hombres y mujeres de las Farc han cumplido con lo pactado y los invitamos a continuar con su proceso de reincorporación a la vida civil”, aseguró De la Calle en medio de una rueda de prensa.

El también excandidato a la Presidencia de la República cuestionó también el papel del actual gobierno en la implementación del acuerdo con fuertes señalamientos:

“Sin olvidar en ningún momento la responsabilidad primordial de Iván Márquez y sus compañeros por estos hechos, recordamos que una y otra vez le dijimos al Gobierno Nacional que sus ataques permanentes al proceso y los riesgos de desestabilización jurídica que conllevan, podrían llevar a varios comandantes a tomar decisiones equivocadas”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a