Funvisis forma a trabajadores del Metro de Caracas mediante campaña “Por si tiembla”

Trabajadores del Metro de Caracas recibieron una charla sobre la campaña “Por si tiembla…”

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) ofreció este miércoles 28 de agosto una taller con contenidos especiales hechos para los trabajadores del Metro de Caracas, como parte de la campaña de alfabetización “Por si tiembla…” de esta institución.

La actividad se realizó en la sala de conferencias Funvisis y reafirma los objetivos que permitieron que toda la iconografía de la campaña se desplegara en un tren completo desde septiembre de 2018.

“Por si tiembla…” es parte de un programa de evaluación y validación de contenidos iconográficos que indican qué hacer antes, durante y después de un terremoto, especialmente desarrollada por Funvisis con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para entregar contenidos a la población que garanticen la incorporación de una apropiada cultura ante la ocurrencia de sismos.

Funvisis condensa en un par de decenas de iconografías las mejores prácticas y que en una sola mirada permiten reconocer qué hacer para enfrentar los terremotos, incluyendo:

  • Ten a la mano tu morral de emergencias.
  • Disminuye riesgos; asegura estantes y objetos pesados que puedan caer.
  • Ten siempre las llaves cerca de la puerta de salida.
  • Incluye a tus mascotas en todas las actividades de anticipación de un terremoto.
  • Elabora un plan de emergencia junto a tu grupo familiar.

Con información de Funvisis.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a