EE.UU. financiará miles de dosis de medicamentos contra el VIH para inmigrantes venezolanos

La migración presenta varios desafíos de salud para los países receptores, desde pacientes con afecciones crónicas que han carecido de atención durante mucho tiempo hasta aquellos que necesitan asistencia de emergencia

Estados Unidos financiará la compra de miles de dosis de medicamentos antirretrovirales para el tratamiento del VIH de los inmigrantes venezolanos en Colombia, dijo el pasado día miércoles el secretario de Salud, Alex Azar, como parte de los esfuerzos de los países americanos para atender a los emigrantes de la nación petrolera. Así lo informó Voz de América.

Azar participó igualmente el pasado lunes 26 de agosto de una reunión de funcionarios de salud en la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta en la que fueron acordadas medidas destinadas a ayudar a los más de 4 millones de venezolanos que salieron de su país en medio de la escasez generalizada de alimentos y medicamentos.

“Cuando estuve allí, de hecho firmé una carta de intención con el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, para que Estados Unidos proporcione antirretrovirales contra el VIH a Colombia para el uso con refugiados venezolanos”, dijo el diplomático estadounidense en una entrevista telefónica.

Estados Unidos proporcionará 12.000 dosis, suficientes para proporcionar un año de medicación a 1.000 inmigrantes.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a