Dávila: “Venezuela corre el riesgo de quedar rezagada de la dinámica comercial y el intercambio internacional”

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Williams Dávila, se manifestó sobre la situación en la Amazonía, argumentando que no se trataba de un “problema ideológico”. Igualmente, trató los temas de la crisis económica, la salida de profesionales venezolanos y sobre el comercio internacional en relación a Mercosur y Venezuela

Por el contrario manifestó que es un problema que afecta al planeta Tierra: “No es un problema de ideología para atacar a Bolsonaro, deben tomarse políticas preventivas, políticas de promoción de respeto y de garantía a un derecho fundamental que tiene la humanidad de tener un ambiente sano”.

Se conoció que durante una sesión ordinaria del Parlasur, donde se habló de los incendios en la Amazonía, Dávila indicó que plantearon crear una comisión entre los países miembros para investigar y supervisar las causas de esta devastación, reseñó El Universal.

Por otro lado, el Diputado a la AN, se refirió a la migración venezolana, donde expresó que “los venezolanos huyen ante los temores de la catástrofe económica, social y política que vivimos”.

A su vez recalcó que “todos los países que integran el Mercosur están recibiendo centenares de miles de venezolanos que hoy en día son activos indudables de desarrollo para esos países recipientes porque está comprobado por el Banco Mundial que cuando reciben bien a un migrante el país recipiente crece en el producto interno bruto”.

Por su parte, destacó la crisis económica que existe en el país, donde aclaró que “Venezuela corre el riesgo de quedarse rezagada de la dinámica comercial y el intercambio internacional, global que existe hoy día, todo por la perspectiva del Mercosur que tiene la Unión Europea con la alianza del Pacífico profundo además del hecho mismo que los países que integran el Mercosur tienen convenios entre sí”.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a