David Smolansky: Exigencias de visas a venezolanos no resolverán el problema migratorio

El número de migrantes que huyen de la crisis ya supera el total de las poblaciones de Uruguay o Panamá

El pasado miércoles, David Smolansky, coordinador de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, señaló que las exigencias de visas humanitarias a los venezolanos para ingresar a países de la región como Ecuador o Chile, no resolverán el masivo éxodo que ya supera los 4 millones de personas. Así lo informó El Nacional.

“Ya son 4,3 millones de migrantes y refugiados venezolanos. Esta cantidad de personas es superior al total de la población de Uruguay o Panamá. Jamás se había visto algo así en la región, y las restricciones migratorias a través de exigencias de visas no resolverán el problema”, dijo Smolansky en su cuenta en la red social Twitter.

El pasado lunes 27 de agosto entró en vigencia la visa humanitaria para los venezolanos que deseen ingresar a Ecuador, medida fuertemente criticada por Colombia y que ocasionó revuelo entre los defensores de los derechos humanos, quienes advierten que las cifras de paso por zonas fronterizas no autorizadas se disparará.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, indicó que la medida es para regularizar el movimiento migratorio en territorio ecuatoriano, donde se calcula que hay más de 500.000 venezolanos radicados.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a