“Aumentos en el precio del dólar son el reflejo de los desequilibrios económicos del país”

Economista Asdrubal R. Oliveros, director de Ecoanalítica

Así lo aseguró el economista Asdrubal Oliveros, director de la firma Ecoanalítica, quien enfatizó que los constantes incrementos en el precio del dólar, a su juicio, “son un reflejo de los desequilibrios de la economía venezolana”, según informaciones de Globovisión.

Explicó que los ciudadanos utilizan mecanismos para proteger sus finanzas: “Cuando la gente sale a la calle a comprar dólares como forma de cuidar su poder adquisitivo, ese es un mecanismo de protección. Cuando la gente utiliza los bolívares para adquirir los productos antes de que suban de precio, es una manera de protegerse de la hiperinflación”.

Durante entrevista en en el programa Primera Página, de Globovisión, apuntó que “el país no ha podido resolver los problemas de su economía a pesar de los ajustes parciales que se hicieron a principios de este año” y añadió que situación ocurre por “razones estructurales y coyunturales como es el caso de la escasez de divisas como consecuencia de la caída de la exportaciones petroleras”.

Reconoció que “si bien el ancaje legal implementado por el Gobierno logró estabilizar el precio del dólar en los últimos meses, el alza de los últimos días responde al exceso de bolívares circulantes que fueron emitidos para responder al gasto público pero que terminan siendo utilizados para la adquisición de divisas”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a