Maduro asegura que la falta de medicamentos en Venezuela es consecuencia de las sanciones de EEUU

Maduro culpa a EEUU por escasez de medicamentos en Venezuela

Este martes el presidente Nicolás Maduro, se reunió con representantes de las misiones de salud para conocer los “avances” en materia de salud. El mandatario consideró que la falta de medicamentos en el país es producto de las sanciones impuestas a Venezuela por Estados Unidos.

A su vez, calificó nuevamente de “mentirosa” a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, tras el informe que presentó a la ONU en el que señaló que los derechos sociales se entregan con “discriminación política”.

“La misma Michelle Bachelet gobernó Chile fue incapaz siendo médica de llevarle salud a los humildes, gratuita, debería agarrar una piedra y darse en los dientes”, indicó Maduro.

“Lo que hacemos en Venezuela es atender a los más humildes, llevar salud gratuita, tenemos un sistema de protección social y de salud profundamente humano, incluyente y científico”, añadió el Ejecutivo.

Por otro lado, anunció que a partir del año 2020, la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez” ofrecerá siete posgrados y subespecialidades en oftalmología.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a