Desgaste del Metro de Caracas podría enfermar a usuarios de neumoconiosis

Metro de Caracas, foto referencial

Los usuarios del Metro de Caracas, el principal transporte de los capitalinos, podrían sufrir neumoconiosis por el desgaste de los rieles.

Según lo publicado por el Diario de Caracas, Alberto Vivas, presidente de la organización Familia Metro, informó que la superficie encargada de hacer contacto de corriente con los rieles, llamada “Zapata flotadora”, no ha sido cambiada y se encuentra desgastado. “su desgaste es tal que la fricción ha provocado grietas, o que — a su juicio — podría generar un corto circuito”, fue parte de lo expresado.

Vivas resaltó que el Metro tiene cinco niveles de mantenimiento para el funcionamiento óptimo, pero esto no se realiza porque las máquinas están dañadas.

Entre ellas, se encuentra la máquina lavadoras de túneles, y por esto, los trabajadores han padecido neumoconiosis, dicha enfermedad afecta a los pulmones al inhalar las pequeñas partículas de hierro.

Según el medio antes mencionado, “ex trabajadores del sistema de transporte han denunciado en distintas oportunidades que los túneles de los trenes, donde los usuarios han tenido que transitar a pie por fallas en las vías, llevan más de cinco años sin mantenimiento, por lo que permanecer en las estaciones durante un tiempo prolongado resulta tóxico. Advierten que el cuerpo humano estaría expuesto al polvo que origina el choque entre los rieles y las ruedas.

Con información de La Patilla

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a