AN revisará la crisis migratoria en conjunto con el Grupo de Lima y Acnur

El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, indicó que está trabajando con los embajadores de países de América Latina para flexibilizar el proceso migratorio

El presidente interino de la República, Juan Guaidó, informó el pasado día martes que espera realizar una nueva reunión con los integrantes del Grupo de Lima y de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas (Acnur) para buscar opciones viables para atender a los emigrantes venezolanos. Así lo informo El Nacional.

«Estamos procurando una pronta reunión, incluso, no solamente con los países del Grupo de Lima, también con Acnur. No toda la situación de los emigrantes venezolanos es de refugiados, pero una gran parte lo es», manifestó el mandatario encargado.

Guaidó aseguró que Venezuela está a punto de caer en una catástrofe humanitaria. Explicó que esto ha provocado el incremento de la migración venezolana hacia países vecinos tanto del continente como del mundo.

Acotó igualmente que se mantiene en contacto con los países de la región, pues la situación migratoria de muchos venezolanos es delicada. Afirmó que se ha prestado especial atención a «los que tienen una emergencia, por enfermedades o vulnerabilidad por falta de dinero, por falta de documentos».

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a