investigadora Ligia Bolívar: Venezolanos en el exterior son refugiados, no migrantes

La investigadora asociada del Centro de Derechos Humanos de la UCAB consideró que la exigencia de visa humanitaria incrementará la entrada irregular de migrantes a países de Latinoamérica

Ligia Bolívar, investigadora asociada del Centro de Derechos Humanos de la UCAB, aseguró este día martes 27 de agosto que la exigencia de visa humanitaria por parte de los gobiernos de Perú, Ecuador y Chile, pone en una posición de mayor riesgo a los refugiados venezolanos que huyen del país debido a la crisis. Así lo informa El Nacional.

La investigadora de la UCAB consideró que esta medida lo único que provoca es que sea más difícil el tránsito de los venezolanos pero no detiene la migración. “La gente no va a dejar de irse. Si le cierran la puerta, entran por la ventana”, afirmó.

“Perú es líder en el Grupo de Lima buscando la vuelta a la democracia en Venezuela. Sin embargo, obstaculiza el ingreso de venezolanos a ese país, no teniendo cuenta que son refugiados y no migrantes”, resaltó la investigadora.

Un reciente informe publicado por el Servicio Jesuita a Migrantes de Chile reveló que la cifra de venezolanos ingresando a ese país de forma irregular se ha incrementado desde que se solicita la visa humanitaria en la nación austral.

“Los migrantes están cruzando hasta por campos minados en la frontera de Perú y Chile”, manifestó Bolívar.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a