Gobierno argentino criticó a Alberto Fernández por su postura sobre Venezuela

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, señaló que un país tiene características dictatoriales cuando no hay libertad de expresión ni capacidad de generar una oposición

El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ambos en representación del gobierno de Argentina, cuestionaron el pasado lunes 26 de agosto al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, por sus declaraciones sobre la situación de Venezuela. Así lo informa El Nacional.

«Cuando los miembros de la Corte Suprema se tienen que exiliar, y se encarcela a los legisladores. Cuando aquel que tiene una disidencia es detenido, cuando no hay libertad de expresión ni capacidad de generar una oposición en una lógica democrática, se entiende que eso tiene una característica dictatorial», dijo la ministra Bullrich tras la reunión del gabinete en la Casa Rosada.

Y Añadió igualmente: «Ha habido un giro importante en el pensamiento de Fernández en relación a lo que podía pensar hace unos meses sobre Venezuela. Evidentemente se acercó a la postura que viene tomando el kirchnerismo de respaldar, junto a Irán, Rusia y Cuba, al régimen venezolano».

El ministro Finocchiaro no se quedó atrás con las críticas a Fernández.

«Se vota en Cuba y en Irán, y ambas son dictaduras», agregó el funcionario, en línea con la postura de la Cancillería argentina en relación con el régimen de Nicolás Maduro.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a