Canciller Holmes Trujillo: Exigencia de visa no evitará la migración venezolana

Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia, aseguró que la medida incrementará el paso de los viajeros por lugares no autorizados y sin contar con la documentación necesaria



Carlos Holmes Trujillo, actual canciller de Colombia, aseguró este día lunes que la medida ecuatoriana de exigir una visa humanitaria a los emigrantes venezolanos, no detendrá el flujo de estos. Así lo informo El Nacional.

«La exigencia de documentos o visas no evitará que los migrantes venezolanos sigan saliendo de su país para sobrevivir. Tendrá como consecuencia un aumento de la migración irregular», manifestó el canciller colombiano.

Agregó que se incrementará el paso de los migrantes por lugares no autorizados (trochas). «Esto estimula la delincuencia y la trata de personas, poniendo en riesgo su integridad», destacó.

El canciller consideró que eso impide que los países identifiquen debidamente a la población que ingresa a su país. Esto ocasiona que no se tenga una cifra exacta de migrantes y por lo tanto no se pueden implementar las políticas necesarias para la atender a esta población.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a