Apresadas dos enfermeras por venta de sangre e insumos médicos

Las apresadas cobraban en oro, dólares o altas sumas en bolívares. Fueron denunciadas por la madre de una paciente en el estado Bolívar

Dos enfermeras que trabajaban en el hospital Ruiz y Páez del estado Bolívar fueron detenidas este lunes por una comisión de la policía científica de la entidad por su presunta implicación en la venta de sangre, plasma e insumos médicos a familiares de pacientes de ese centro asistencial. Así lo reseña El Nacional.


La averiguación comenzó a partir de una denuncia que la madre de una paciente hizo la en el organismo policial.
La informante indicó que su hija padecía una hemorragia y pagó un dinero en efectivo y no recibió la transfusión prescrita por el médico tratante.


Litsober del Valke Figueria Silva, de 48 años de edad, y Desireé Lozano Silva, de 36 años, enfermeras del centro de salud, luego de recibir el dinero exigido a la madre de la paciente le daban diferentes argumentos y evadían a la mujer que les reclamaba porque no habían cumplido con la cantidad de sangre exigida.


La pesquisa hecha por el Cicpc de la localidad determinó que las dos enfermeras ofrecían en venta sangre, plasma e insumos médicos que sustraían del almacén del hospital.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a