Ortega, Gabriela Ramírez y Rodríguez Torres fueron partícipes de “la destrucción y quieren hacernos creer que eran buenos”

Yamile Saleh

La presencia de antiguos peones del régimen en el gobierno de transición que pretende instaurar Juan Guaidó es una problemática que preocupa a muchos venezolanos. La impunidad de crímenes de corrupción es, para muchos, algo imperdonable

Yamile Saleh, madre del expreso político Lorent Saleh, señaló este viernes que no aceptará que funcionarios exchavistas pretenda estar dirigiendo la transición hacia la democracia y “mucho menos que formen parte de un gobierno democrático en el futuro”.

Fueron más de 20 años destruyendo la nación tomados de las manos con los peores criminales. Acabaron con el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Seguridad Nacional. En realidad, acabaron con todo. Hablo de Luisa Ortega Díaz, Gabriela Ramírez y Miguel Rodríguez Torres, cabezas de todas las violaciones de derechos humanos, los ingenieros de toda la maquinaria de represión, persecución, tortura y todas sus crueles herramientas, como la Tumba. Hicieron del Helicoide el centro de tortura y muerte de venezolanos honestos”, acotó.

A su juicio, son personas que durante años “demostraron que enseñaron a usar la justicia para perseguir y torturar a inocentes que luchan por la libertad y la democracia, torturando y aterrorizando impunemente a nuestra juventud por querer un país mejor. Nunca han pedido perdón al país ni reconocido el daño causado a todas las madres que se quedaron sin sus hijos. Estos personajes, como muchos otros, participaron en esta destrucción que hoy vivimos, y ahora con cinismo quieren hacernos creer que eran «buenos» y que siempre hicieron lo correcto. Hoy quieren darnos discursos de democracia y respeto a los derechos humanos”.

Es cuestión de coherencia

“Por todo esto, no puedo entender que la dirigencia política de mi país, que busca un cambio, no solo los acepte y confíe en ellos, sino que prefieran protegerlos que escuchar a los cientos de defensores de derechos humanos y víctimas que durante décadas se han dedicado a luchar por la justicia y la libertad”, manifestó en un artículo publicado en Panam Post.

Asimismo, aseveró que si se quiere un cambio en el país se debe apartar a quienes crearon la crisis y destruyeron al país, “es un asunto de coherencia. Diciendo esto no divido, pues ellos no hacen falta para recuperar el país. Ellos tienen que enfrentar la justicia y pagar por todos los crímenes que cometieron”.

“No tengo odio en mi corazón, ni lo tendré, pero no aceptaré nunca que criminales como Luisa Ortega Díaz, Miguel Rodríguez Torres y Gabriela Ramírez dirijan mi país. Por todo esto le hago un llamado a la dirigencia política de mi país, y especialmente a los diputados de la Asamblea Nacional, a quienes he defendido y apoyado durante años, pero que muchas veces prefieren estar del lado de los victimarios que de las víctimas, para que investiguen las responsabilidades de estas personas en los crímenes cometidos durante años contra los venezolanos y que así enfrenten la justicia de una buena vez. Estos exfuncionarios que ahora pasean por el mundo restregándonos en la cara la impunidad y burlándose de todos nosotros, deben ser juzgados por la justicia internacional, y desde ahí demostrar si quieren realmente colaborar con la democracia y la libertad de Venezuela”, manifestó.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a