Gobierno rechaza cobro de matrículas escolares en divisas

Ministro de Comercio Nacional, William Contreras

El ministro de del Poder Popular de Comercio Nacional, William Contreras, indicó que las instituciones educativas tienen prohibido el cobro de matrícula e inscripción en divisas, y que el ajuste de las tarifas deberá ser pre acordado con los padres y representantes mediante asambleas escolares como lo está establecido en la ordenanza 114 de órgano responsable del sector educativo.

Además, reiteró que el monto a cancelar en los centros educativos de formación inicial, básica, media y diversificada debe estar reflejado en bolívares y que el condicionamiento de los pagos puede ser presentado ante la Sundde.

De igual manera, el también economista dio a conocer que mediante el Sistema Patria efectuarán la distribución de artículos escolares antes de la fecha estipulada para el inicio del año académico 2019 – 2020.

Se prevé que la entrega de los mismos sea gratuita a más de 4 mil estudiantes de los niveles de educación inicial y básica de las escuelas públicas, esto según la data suministrada por el Ministerio de Educación.

Con información de Globovisión.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a