Evo Morales dejó de lado sus diferencias con EEUU y contrató avión gringo para combatir incendios

El Boeing 747 Supertanker estadounidense

Este viernes arribó a Bolivia el Boeing 747 Supertanker, el avión cisterna más grande del mundo, para combatir el fuego en la Chiquitanía, una de las reservas forestales más grande de ese país.

La aeronave aterrizó en el aeropuerto boliviano de Viru Viru a la 1.38 hora local tras partir de su base en Sacramento California el jueves, reportó el canal estatal Bolivia TV.

“Con el #Supertanker reforzamos las tareas de nuestras FFAA, Policía, gobiernos subnacionales, instituciones y voluntarios que luchan heroicamente contra las llamas en la Chiquitanía”, escribió en Twitter el presidente boliviano, Evo Morales.

El trabajo del Supertanker depende en un inicio de un “reporte” previo para luego evaluar y decidir “dónde justifica una descarga tan grande”, manifestó a los medios el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

La nave tiene una capacidad para esparcir unos 150.000 litros de gel, espuma o agua en un área de tres kilómetros de longitud y unos 50 metros de ancho en una sola acción, apuntaron las autoridades bolivianas, destacó Efe.

El Supertanker reforzará la labor que desempeñan en distintos tres helicópteros del Ejército boliviano, un Súper Puma y dos Z9.

Con información de AlbertoNews

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a