El Salvador expulsa a 3 altos ejecutivos venezolanos de la corporación Alba Petróleos

La Dirección General de Migración y Extranjería explica que los venezolanos no cumplen los requisitos para ejercer funciones en territorio salvadoreño por lo que emitieron una orden para que abandonen El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua

Tres altos ejecutivos venezolanos de la empresa Alba Petróleos deberán de abandonar el territorio de El Salvador en un lapso de cinco días por falta de permisos de trabajo. Así lo reseño El Nacional.

Así lo informó el pasado día jueves la Dirección General de Migración y Extranjería salvadoreña, que detectó irregularidades en su estatus al realizar una inspección en las oficinas administrativas de Alba Petróleos.

La dirección de migración de la nación centroamericana explicó que los ejecutivos venezolanos expulsados no cumplen “los requisitos para ejercer funciones en territorio salvadoreño” por lo que emitieron una orden para que abandonen la Región CA-4 que abarca, además de El Salvador, a Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Además de dichas expulsiones, se impusieron multas a la empresa contratista como a los venezolanos que “percibían sueldos entre los 5 mil y 8 mil 500 dólares, además del arrendamiento de viviendas en la residencial Garden Hill ubicada en el municipio de Nuevo Cuscatlán y el suministro de vehículos particulares”.

Migración argumentó que “las expulsiones de los extranjeros del territorio salvadoreño obedecen a diversas legislaciones que mandatan su aplicación, entre ellas la Constitución de la República, Ley Especial de Migración y de Extranjería y Ley de Procedimientos Administrativos”.

Alba Petróleos es una empresa de economía mixta. La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) es dueña de 60%.

La Fiscalía mantiene una investigación sobre Alba Petróleos por posible lavado de dinero.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a