Delcy Rodríguez calificó de “extraordinaria” su visita a Rusia

Declaraciones de Delcy Rodríguez

La vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, calificó este jueves de “extraordinaria” su visita a la República Federativa de Rusia y anunció la llegada al país, la próxima semana, de un grupo de empresarios de la nación euroasiática del área de la minería y agricultura, producto de la gira que recientemente culminó, según informaciones de VTV.

La información la dio a conocer en el Complejo Industrial de Plástico Socialista Tuyero, donde ofreció un balance al presidente Nicolás Maduro y al país sobre los resultados de su visita: “Pronto podrá dar buenas noticias al pueblo acerca de nuevas áreas de cooperación”.

Detalló que sostuvo reuniones con empresarios rusos que tienen que ver con el área  económica venezolana: “La próxima semana nos estarán visitando distintas delegaciones en el ámbito económico, de la minería y agricultura para seguir desarrollando el plan conjunto de beneficio mutuo”.

Asimismo, explicó que uno de los primeros encuentros que tuvo fue con el copresidemte de la parte rusa de la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel que por la parte venezolana dirige el vicepresidente de Economía Tareck El Aissami.

“También revisamos todos los acuerdos en las distintas áreas de cooperación. Avanzando al día pero con buenas noticias que usted pronto le podrá dar a Venezuela, de nuevas áreas de cooperación en el ámbito económico para nuestro desarrollo nacional”, destacó Rodríguez. 

Al llegar a Rusia, dijo, estaba saliendo el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien afianzó las relaciones militares de cooperación técnico-militar entre Rusia y Venezuela.

De igual forma, se reunieron con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, quien ratificó los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, “dos países en una alianza geopolítica internacional sin precedentes porque es la defensa justamente de la Carta de las Naciones Unidas, de la defensa de la soberanía, independencia, autodeterminación de los pueblos”, precisó.

Finalmente afirmó que trazaron “estrategias conjuntas para la defensa del multilateralismo y para la defensa del Derecho Internacional”.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a