Azuaje: “El camino que tiene Venezuela es ir a elecciones, pero de forma libre y con garantías”

Monseñor José Luis Azuaje, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), habló sobre el panorama político del país en entrevista exclusiva para Infobae.

Azuaje dice que con respecto a las negociaciones en Barbados, “no solamente es un llamado a Nicolás Maduro, sino un llamado a todos los políticos para que asuman su responsabilidad, incluso el mismo pueblo venezolano, para que en todo el proceso pueda participar. Las esperanzas se tienen siempre en un cambio de régimen, no en otra cosa. El pueblo ha sido abandonado, aquí no funciona nada”.

Se anhela una solución pacífica, pese a tratar con criminales

Nosotros hemos sido golpeados brutalmente a través de la represión y también la carencia de todo lo necesario para una vida digna. Pero a pesar de eso nos queda fuerza, nos anima la esperanza de un futuro mejor. Y cuando Venezuela, el pueblo venezolano siempre se ha propuesto realizar algo, pues lo hace. Pensamos nosotros que las salidas pacíficas siempre están a la orden del día, pero no hay que arrinconar al pueblo porque cualquier cosa pudiera suceder. Todos anhelamos que esto se solucione pacíficamente, a pesar de que aquí en Venezuela están metidos grupos de toda índole”, destacó.

Sobre el papa Francisco reseña que “ciertamente ha estado muy cercano a la problemática que vivimos en Venezuela, bien sea cuando vamos a Roma o también a través de sus mensajes o del señor Nuncio, nos expresa su preocupación. Pero también nos expresa el hecho de que tantas oportunidades hemos tenido de poder resolver el problema y no se ha hecho, lo que implica una falta de voluntad entre quienes deben asumir estas responsabilidades”.

Por eso consideramos que aún falta mucho para que se dé un acuerdo. Y sobre todo un acuerdo que tome en cuenta al pueblo venezolano. No queremos un acuerdo entre élites, entre políticos, sino realmente que sea el pueblo venezolano el que debe decidir. Por eso se deben retomar estas conversaciones, porque es la única manera de solventar los problemas, pero siempre con el criterio de ir a elecciones, porque no hay otro camino. El camino que tiene el pueblo venezolano es ir a elecciones, pero de forma libre y con todas las garantías democráticas de nuestra Constitución”, indicó.

Para leer el artículo completo pulse AQUÍ.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a