ALnavío: En Noruega se cree que no ha terminado la negociación entre Guaidó y Maduro

Imagen referencial

Cuando Donald Trump y Nicolás Maduro confirmaron conversaciones de alto nivel entre Washington y Caracas, se entendió que la negociación facilitada por Noruega había terminado.

Sin embargo, Benedicte Bull, profesora en la Academia de Gobernanza Global de Oslo y directora la Red Noruega de Investigación sobre Latinoamérica, no lo cree así. “Estas conversaciones pueden ser parte de un esfuerzo de hacer caminar de nuevo [la negociación entre Guaidó y Maduro]”, afirmó en entrevista con el diario ALnavío. Así lo reseña alnavio.com

Por Daniel Gómez

¿Retomarán Juan Guaidó y Nicolás Maduro las negociaciones? Se creía que los contactos secretos entre el régimen de Maduro y el gobierno de Donald Trump implosionarían las negociaciones. Pero lo cierto es que hay demasiadas diligencias que invitan a pensar lo contrario:

– La delegación de Guaidó están en Washington haciendo consultas. Quieren retomar la negociación en Barbados.

– La negociación todavía no han finalizado. Está pausada. Cuando Maduro rompió, se limitó a decir que su equipo no participaría en la sexta ronda, no que las negociaciones quedaban rotas por completo.

– Una delegación del gobierno de Noruega visitó Caracas la semana pasada. Los mediadores noruegos tantearon a las partes para ver si se retoman las conversaciones.

– Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, visitará Cuba la próxima semana. La Habana es un factor clave en esta crisis por sus lazos con Maduro. Ottawa siempre ha apostado por una solución política a la crisis de Venezuela. Además, el anuncio de Freeland se produjo luego de la reunión que mantuvo este jueves con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Para leer la nota completa pulse Aquí

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a