¿Para que alcanza la pensión que cobrarán los abuelitos este jueves 22?

Adultos mayores en cola para cobrar pensión

Este martes 20 de agosto el Instituto Venezolano de Seguro Social (IVSS) anunció que a partir de este jueves 22 de agosto se realizará el pago de la pensión correspondiente al mes de septiembre.

A través de la cuenta oficial de Twitter del IVSS se dio a conocer que desde el día jueves los pensionados y jubilados podrán cobrar la cantidad de  40.000 bolívares, lo que es igual a 1 salario mínimo sin incluirle el cesta ticket. 

Cabe destacar que recientemente el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas) informó que la canasta alimentaria del mes de julio se ubicó en 1.649.306,75 bolívares, lo que significa que un pensionado necesita más de 41 sueldos mínimos para cubrir los gastos básicos en alimentación.

NI UN CARTÓN DE HUEVOS

Por otro lado, desde el pasado jueves 15 de agosto el precio del cartón de huevos sobrepasó la barrera del salario mínimo mensual, alcanzando los 47.000 bolívares en diferentes partes del país, lo que indica que se requieren al menos 36 días de trabajo para adquirir un cartón completo con 30 unidades.

Aunado a ésto, según un estudio que publicó recientemente la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional sobre el índice de precios al consumidor, la inflación, que cerró el pasado mes de julio con un aumento de 33,8%, hizo que el consumo de huevos en el país disminuyera en un 70%. 

En resumidas cuentas, si una pensión equivalente a 2,76 dólares ni siquiera le permite a un adulto mayor que recibe dicho “subsidio” ir al mercado a comprar 30 huevos, es preferible ni siquiera imaginarse el escenario si, en lugar de buscar alimentos, el beneficiario saliera a conseguir sus medicamentos. 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a