“Mi padre es preso político por defender la democracia”

Soley Zambrano durante su intervención

Así lo declaró Soley Zambrano, hija del primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN), en una denuncia que realizó en sesión extraordinaria del Parlamento, en la que calificó de “violaciones e irregularidades de la detención arbitraria” las condiciones en la que se encuentra su padre, el diputado Edgar Zambrano, desde hace 105 días.

“Hoy en nuestro país existen tratos crueles inhumanos para nuestros presos políticos, mi padre es un preso político por defender la democracia donde yo quiero vivir, donde quiero que viva mi sobrina, donde quiero que la generación que represento en este momento se quede acá”, expresó.

En el derecho de palabra otorgado ante la Cámara a la también secretaria juvenil del partido Acción Democrática (AD), seccional Lara, hizo un breve recuento de los hechos ocurridos con su padre desde su arresto.

Recordó que su papá está en Fuerte Tiuna por defender “la verdad, la democracia y la justicia” de Venezuela.

“Mi padre es un hombre honesto, no ha hecho nada malo, no merece estar ni un minuto más tras las rejas. […] Tu familia, tu partido, amigos y diputados, gran parte de nuestro pueblo están orando para que pronto puedas salir”, dijo. Agregó que “entre todos vamos a recuperar la niña bonita llamada Venezuela; vamos a recuperar los ojos del continente, la Venezuela de esos sueños, esos que dentro de pronto pueden hacerse realidad”

Con información de El Nacional.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a