Elliott Abrams: “USA no aceptará a Cabello o El Aissami en una transición en Venezuela”

Elliott Abrams, el representante de Estados Unidos para los asuntos de Venezuela. Foto referencial

Elliott Abrams, el representante de Estados Unidos para los asuntos de Venezuela, señaló que está en contacto con un amplio número de funcionarios chavistas e indicó que la administración de Donald Trump aceptaría que algunos de ellos acompañen a Juan Guaidó en un eventual gobierno de transición, siempre y cuando no sean Tareck El Aissami o Diosdado Cabello.

Estableciendo límites

En una entrevista con El Nuevo Herald, Abrams no quiso dar detalles sobre los integrantes del chavismo que podrían o no estar conversando con Washington y reiteró que Estados Unidos respetaría una eventual decisión de Guaidó de conformar un gobierno de unidad nacional integrando con dirigentes que hoy obedecen a Maduro, pero no si estos están involucrados en el narcotráfico o son solicitados por la justicia estadounidense.

“Nosotros ciertamente estableceríamos un límite para excluir a quienes están involucrados en el narcotráfico, y hay otros ejemplos alrededor del mundo, donde personas de ese tipo han estado involucrados en un gobierno, y nosotros hemos dicho, no vamos a tener nada que ver con eso. No vamos a hablar con ellos ni tratar con ellos”, dijo.

Acotó que El Aissami enfrenta cargos en Estados Unidos, y “nosotros no vamos a trabajar con alguien así. Y es difícil ver cómo un gobierno de transición, un gobierno de unidad nacional, puede incluir gente de ese tipo”.

Asimismo, el diplomático estadounidense manifestó que un gobierno de transición, obviamente, tampoco incluiría a Maduro, quien tendría que salir del poder antes de que los venezolanos puedan iniciar el proceso de preparar nuevas elecciones libres y transparentes.

“Nosotros estamos encontrando que muchos chavistas piensan que el chavismo está siendo destruido por Nicolás Maduro”, sostuvo al tiempo que consideró que “las presiones sobre el régimen son muy grandes y todas las historias de ésta semana nos muestran lo nervioso que está el régimen”.

A su juicio, desde los hechos ocurridos el 30 de abril, “Maduro ha estado al tanto de que no tiene respaldo incluso dentro de su propio régimen, que todo el mundo está buscando una salida, y que todo el mundo está pensando en lo que podría pasar mañana”.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a