El gobernador de Nueva Esparta asegura que el transporte marítimo se ha escaseado

Deficiencia en el transporte marítimo afectaría el traslado a la isla

La crisis que está atravesando actualmente Venezuela ha llegado a afectar hasta el transporte marítimo mediante el cual se hacen traslados por las costas del país.

El gobernador de Nueva Esparta, Alfredo Díaz, alertó que la actual crisis está afectando al estado. El transporte marítimo hacia la isla ha disminuido mucho, lo que ha conllevado a un gran declive en la entrada y distribución de alimentos, productos cárnicos, legumbres y otros artículos básicos a la entidad.

Alfredo Diaz, informó que la llegada de camiones de carga ha decaido 70%, situación que se ha acentuado debido a la paralización y falta de ferrys, reseñó  Unión Radio.

“Algunas de esas navieras privadas tienen sus embarcaciones paradas por falta de divisas”, dijo el mandatario regional.

El gobernador expresó su alarmante preocupación por la situación que se vive actualmente en la isla y tiene la esperanza de que existan algunas soluciones inmediatas.

Los costos suben como la espuma

La compañía de trasladó marítimo, Conferry solo mantiene activo el buque Virgen del Valle II, y Navibus dispone de los barcos La Restinga y La Caranta.

Las navieras han publicado en sus cuentas oficiales de la red social Twitter, casi mensualmente, un aumento significativo en las tarifas.

El presidente de la Corporación de Turismo de Nueva Esparta, Luis Eduardo Rodríguez, aseguró que la ausencia de transporte marítimo y aéreo afecta todas las expectativas del gremio.

Sólo queda esperar que dicha problemática con el transporte se solucione, ya que esto no sólo afectaría la falta de insumos para abastecer la isla, sino también el turismo nacional

Información sacada de El Nacional

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a