Venezolanos no sienten la recuperación económica prometida por Maduro.

El salario mínimo mensual del país llegó a su punto más bajo en toda su historia: equivale a 2,73 dólares.

La hiperinflación y la pérdida progresiva del poder adquisitivo del salario del venezolano son una realidad cotidiana. El pasado martes se cumplió un año del plan de recuperación económica que el régimen de Nicolás Maduro diseñó para enfrentar la crisis, aunque sin resultados a la vista. Así lo informo El Nacional.

Prueba de ello es el hecho de que el salario minimo mensual en  la nación llego a su punto mas bajo de toda su historia. Siendo equivalente a solo 2,73 dólares. Según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela que establece el precio del dólar en 14.642,86 bolívares.

Con 40.000 bolívares mensuales, los venezolanos estan ubicados muy por debajo del umbral de pobreza extrema de la ONU, el cual reconoce como pobreza extrema a quienes ganen menos de 1,25 dólares al día.

Al cumplirse un año del comienzo del plan, la Asamblea Nacional evaluó en una sesión extraordinaria el fracaso de la reconversión monetaria aplicada en agosto de 2018.

«Vivimos un proceso de empobrecimiento progresivo. El fondo del problema es el régimen. No habrá solución si no cesa la usurpación para que un nuevo gobierno comience la tarea de la reconstrucción de la economía», afirmó el diputado Ricardo Aponte en el debate.

Ángel Alvarado, economista y diputado, señaló que desde que el proceso hiperinflacionario comenzó en octubre de 2017 se ha depreciado constantemente el bolívar. A su juicio, «el resultado de la reconversión monetaria ha sido lo contrario» de lo esperado por el régimen de Maduro.

El economista Luis Bárcenas, de la firma Ecoanalítica, dijo a Efe que una muestra del poco éxito del plan oficialista «ha sido la persistencia del escenario hiperinflacionario». En 2018 cerró en 1.698.488,2% en cifra de la Asamblea Nacional.

Maduro encabezó una actividad oficial el pasado martes pero no emitió comentarios sobre el primer año del programa de recuperación económica.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a