Juan Guaidó sobre el petróleo venezolano: “No se ha hablado de privatizar, pero sí habrá un esquema de inversión privada”

PDVSA

Juan Guaidó, el presidente encargado de Venezuela, señaló este martes que la industria petrolera será el motor central para la recuperación del sistema económico venezolano.

“Cualquier país del mundo con un potencial minero, gasífero, turístico como el de Venezuela ya tendría garantizado su recuperación. Además, tenemos el país con las reservas petroleras más grandes del mundo y para nosotros es la palanca, sin duda, de recuperación económica. Con seguridad jurídica y algunas condiciones de confianza en el sistema venezolano, (se) va a provocar mucha inversión privada en Venezuela. No se ha hablado de privatizar el petróleo en ningún momento, pero sí habrá un esquema de inversión privada en Venezuela para no solo reactivar la industria petrolera, sino mucho más amplio”, indicó en una entrevista exclusiva con Sumarium.

Expresó que a pesar de la inversión privada, la estatal petrolera seguirá siendo 100% del Estado venezolano.

Asimismo, aseveró que hoy Venezuela, por ejemplo, tiene la capacidad de crecimiento agroindustrial y agropecuaria más grande en el continente y “no por extensión sino por cómo la destruyeron y básicamente tenemos todo para volver a sembrar”.

El también presidente de la Asamblea Nacional acotó que la recuperación económica “será una garantía en el corto plazo” con la confianza como uno de los elementos centrales.

Sobre Citgo

Guaidó comentó que los miembros de su Gobierno “no están tocando un solo dólar” de Citgo y afirmó que no hay ningún aparato a nivel de contraloría y ejecución financiera y presupuestaria.

“El régimen de Maduro ha endeudado a la nación de una manera indiscriminada, y parte de la protección de los activos de Venezuela no fue solamente proteger Citgo u otras empresas, sino proteger de que nos embargaran por la gran cantidad de deudas que tiene la nación”, dijo.

Destacó que gracias a las acciones que ha tomado su equipo, se han logrado salvar los activos: “Si nosotros en este momento utilizaríamos los fondos, todas esas empresas estarían reclamando y no pueden ser utilizados. Esto tiene que venir de la mano del cese de la usurpación, del reordenamiento del desastre económico que nos está dejando el régimen de años de despilfarro”.

“Cada minuto y cada segundo que pasa Maduro usurpando atenta contra la estabilidad y el futuro de nuestra gente. El tiempo de cambio sí importa”, sostuvo.

Con información de Sumarium.es

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a