Jorge Arreaza ratifica los compromisos de cooperación entre Venezuela y Rusia

Jorge Arreaza se expresó a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Jorge Arreaza, ministro para Relaciones Exteriores, señaló la afirmación de compromisos de cooperación y fortalecimiento de la agenda bilateral entre Venezuela y Rusia.

Utilizando su cuenta oficial de Twitter el canciller de la república escribió lo siguiente: “Nuestra Vicepresidenta Delcy Rodríguez y el Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, se reunieron hoy en Moscú para fortalecer la agenda bilateral e integral de cooperación y ratificar el compromiso de Venezuela y Rusia de respetar y defender el Derecho Internacional”.

La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodriguez, se reunió con el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, en pro del reforzamiento de la cooperación bilateral entre las dos naciones.

Dicha información la dio a conocer Rodríguez a través de la red social antes mencionada, escribiendo lo siguiente: “Sostuvimos extraordinaria reunión con el Canciller de la Federación de Rusia Serguéi Lavrov. Hemos abordado nuestra amplia y diversa cooperación bilateral así como la agenda internacional en defensa de la Carta de la ONU! Rusia y Venezuela rechazamos cualquier forma de intervencionismo”.

A horas más tempranas, el canciller ruso Lavrov recalcó su respaldo al Gobierno Bolivariano de Venezuela, ante las constantes medidas coercitivas y unilaterales de Estados Unidos contra el país y que se han vuelto cada vez más con el reciente bloqueo económico, financiero y comercial.

“Rusia siempre será solidaria con Venezuela y contrarrestará la presión contra Caracas, nosotros vamos a seguir defendiendo junto a ustedes los principios del Derecho Internacional. Seremos solidarios con ustedes, defenderemos el derecho de cada pueblo a elegir sus propios caminos de desarrollo y nos opondremos categóricamente a cualquier método ilegítimo y unilateral de chantaje y de presión”, expresó Lavrov.

Información proveniente de Últimas Noticias

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a