Incendios consumen el Amazonas de Brasil a velocidad impresionante (+Video impactante)

Imagen referencial

Dieciséis días de drama se han vivido en la Amazonía de Brasil, luego que voraces llamas están acabando con miles de hectáreas, mientras que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, generó polémica al insinuar que los incendios han sido provocados por las ONGs, mientras que la ciudadanía pide soluciones.

La situación es están crítica que, según CNN, las llamas están consumiendo por minuto lo que equivale a un estadio y medio de fútbol, luego que según analistas la deforestación se salió de control con 2.254,8 km2 en julio, lo que representa un cuádruple a comparación de 2018.

También, de acuerdo con cifras del Programa de Quemas del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (Inpe), entre enero y agosto se han registrado 72.843 incendios, lo que representa un 83% más en ese mismo lapso el año pasado, reseñó la agencia de noticias AFP.

Lea también: 250 famiias damnificadas por inundaciones en Puerto Ordaz

La polémica que caracteriza a Bolsonaro, señalado de ser un escéptico del calentamiento global, surgió nuevamente y generó molestias al atreverse a señalar a las ONGs como posibles responsables para «llamar la atención» en contra de su persona.

Con la etiqueta #PrayForAmazonia posicionada a nivel mundial, los usuarios manifestaron su preocupación, y tras lo dicho por Bolsonaro se hizo tendencia.

Con información de Caraota Digital

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a