Estudio revela que las mujeres beben más alcohol que los hombres

El alcohol es la bebida más consumida por las mujeres

Según un informe del “Observatorio Proyecto Hombre” las mujeres superan a los hombres hasta un 12% en la ingesta de bebidas alcohólicas.

El trabajo se realizó sobre una muestra de 2600 encuestas de personas mayores de 18 años que han acudido a un centro de Proyecto Hombre para solicitar tratamiento por un problema de adicción.

De todos ellos, el 14.6% eran mujeres y el 85.4% hombres, de una edad media de 38 años. El 59.3% estaban solteros, más de la mitad no tenían estudios o estos eran de primaria y el 76.4% había trabajado a tiempo completo en los últimos tres años.

El 90% de todos ellos manifestó consumos regulares o problemáticos con el alcohol, a pesar de que esta sustancia no fuera el principal motivo de petición de ayuda.

Según el estudio, la principal droga de las mujeres es el alcohol, y son las que más tardan en pedir ayuda, por lo que “ya llegan con un problema importante de salud, de vulnerabilidad y de exclusión social”, ha señalado María Ángeles, experta de la Comisión de Evaluación de la asociación y una de las autoras del informe

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a