En La Guajira no existe control en el aumento de pasaje, denuncian los usuarios

El instituto municipal de Guajira brilla por su ausencia según los usuarios / Foto: Eira González

El alto costo de los pasajes sigue molestando a los usuarios de La Guajira en el Zulia, ya que el transporte público vive un momento crítico y la falta de autoridad no ha podido detener este fenómeno, que devora el bolsillo de los que habitantes de esta zona fronteriza.

“En estos días fui a Sinamaica y me cobraron 15.000 bolívares, en un carrito por puesto de ida y vuelta me gasté 30.000. Eso es injusto además de eso los conductores nos insultan si no pagamos lo que exigen”, manifestó Esmeralda Vázquez, habitante del sector Bella Vista de Guajira.

Por su parte, Carmen Fernandez, habitante de la población de Paraguaipoa, narró con impotencia la situación que viven como usuarios: “Tengo seis meses sin salir al municipio Mara porque los pasajes están cada vez más elevado. Para ir a Maracaibo debemos llevar 100.000… aquí no hay quien haga el seguimiento para contrarrestar esta problemática”, indicó.

Los transportistas hacen sus propios tabuladores / Foto: Eira González

Usuarios denunciaron que, además del incumplimiento con la tarifa, esperan horas para poder llegar a sus destinos.  El Instituto Municipal de Transporte en La Guajira no hace acto de presencia, y la situación afecta a todos los involucrados

Con información de El Pitazo

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a