El Paso por la Troncal 5, en el estado Táchira, estará cerrado por 48 horas.

trabajos de remoción de los desechos del deslave.

Debido a las fuertes lluvias registradas en el estado andino, desde el pasado día domingo 18 de agosto el paso por la Troncal 005 se encuentra obstruido, a raíz del deslizamiento de un alud. Esa vía conecta a los estados Táchira y Barinas. Así lo reseña Noticias al Día y a la Hora.

Freddy Bernal, protector del estado, dio a conocer que en la zona afectada operan actualmente 7 maquinarias pesadas, 6 volteos y un contingente de personas para restituir el tráfico de vehícular.

El paso por la Troncal 5, vía que enlaza la zona metropolitana con la zona sur del estado Táchira y Barinas, se encontrara cerrado durante 48 horas mientras se realizan las respectivas labores de despeje del deslave de tierra que obstruyó la vía.

Transcendió que cuentan con la participación del Gabinete de Infraestructura y Servicios del Protectorado, en coordinación con la Zodi Táchira, Ministerio para el Transporte, Ministerio para las Obras y diversas instituciones regionales.

«Debido a la fragilidad del terreno, la vía alterna que se había dispuesto no se encuentra apta para su uso», indicó el protector Bernal este martes 20 de agosto en su cuenta de Twitter.

El ejecutivo también recomendó el no transitar por el sitio donde se produjo el percance, específicamente a la altura del sector el Variante del municipio Fernández Feo, que se mantendrá cerrado hasta garantizar las condiciones seguras para la movilidad vial.

El Ministerio de Transporte señaló la tarde del 20-A: «El Gobierno Bolivariano atiende emergencia presentada por deslizamientos de mediana intensidad en el sector Los Estoraques de la carretera Troncal 5 en el estado Táchira, para abrir paso en este punto de la principal arteria vial de la entidad andina».

Pasadas las 6:00 pm igualmente comunicaron: «Por instrucciones del Pdte @NicolasMaduro y el Min. @tupamarohipolit, La Dir. De infraestructura de @transportegobve, mañana continuaran los trabajos en la carretera troncal #5 en el Edo Tachira, desde las 8:00AM en aras de seguir avanzando en el despeje vial».

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a