Dieciséis estados del país ya cuentan con Plan de Asistencia Humanitaria 2019 de la Cruz Roja

Imagen referencial

El Presidente de Cruz Roja Venezuela, Mario Villarroel, presentó el informe de resultados del “Plan de Asistencia 2019” en el que se muestra que, hasta el momento, se han alcanzado 38 centros de salud en el territorio venezolano.

En las distribuciones se establece una comisión de monitoreo y seguimiento, integrada hasta por 7 representantes de: Federación Farmacéutica, comunidades religiosas, sociedad médica, sociedad civil, comunidad y trabajadores.

Caracas, 21 de agosto de 2019.- Tras el anuncio de Francesco Rocca, Presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja el pasado 29 de marzo, acerca del ingreso de la ayuda humanitaria que sería distribuida por la Cruz Roja Venezolana, se han recibido 100 toneladas de ayuda, específicamente conformadas por: kits médicos, medicinas, insumos médicos, plantas eléctricas y sus sistemas automáticos en 5 envíos. Además de otros insumos como bidones de agua, pastillas potabilizadoras y mosquiteros anti-malaria.

Lea también: Mínimo porcentaje de venezolanos tiene acceso a agua potable de calidad

“La ayuda recibida forma parte del llamamiento de Emergencia Sanitaria para Venezuela que busca beneficiar a 650.000 personas en 12 meses, enfocado en las áreas de: salud y cuidado; agua, saneamiento e higiene y el desarrollo de la Sociedad Nacional” explicó Mario Villarroel, presidente de la Cruz Roja Venezolana.

El primer envío llegó el 16 de abril, proveniente de Panamá con 24 toneladas de insumos; el segundo, el 17 de junio desde Panamá con 24 toneladas de equipos; el tercero, fue enviado por Cruz Roja Italiana con el apoyo de el Ministerio de Relaciones Exteriores y donantes privados, con 34 toneladas de insumos; y el cuarto, provenía de Panamá vía marítima con 11 toneladas.

Hasta el momento se han alcanzado 38 centros de salud en 16 estados del país compuestos por: 8 hospitales de la red de Cruz Roja Venezolana, 6 hospitales públicos, 2 fundaciones y 22 ambulatorios de Cruz Roja Venezolana.

En las distribuciones se establece una comisión de monitoreo y seguimiento, integrada hasta por 7 representantes de: Federación Farmacéutica, comunidades religiosas, sociedad médica, sociedad civil, la comunidad y trabajadores.

“En Cruz Roja Venezolana estamos comprometidos en trabajar por Venezuela para salvar vidas. Continuaremos con nuestro trabajo de manera neutral, imparcial e independiente para que esta ayuda siga llegando a quienes más lo necesitan”, finalizó Mario Villarroel.

Con información de Alberto News

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a