“Conversaciones de EEUU con representantes del Gobierno son consecuencia de la situación en Venezuela”

Diputado Ángel medina en el programa Vladimir a a 1

Así lo declaró este miércoles 21 de agosto el diputado a la Asamblea Nacional Ángel Medina, durante una entrevista en el programa Vladimir a ka 1, transmitido por Globovisión, complementando que las dos delegaciones tienen derecho a reunirse con otras partes para buscar propuestas como parte del proceso que se lleva a cabo en Barbados.

En este sentido, el parlamentario descartó que el éxito del proceso de diálogo en Barbados dependa solo de los estadounidenses, “el resultado de las negociaciones pasan por la aprobación no solo de Estados Unidos, también se incluye el Grupo de Lima, el Grupo de Contacto y otros tantos que están apostando a conseguir una solución a través de esta iniciativa”.

Para el integrante de la Comisión de política exterior el objetivo de la oposición “es dejar los argumentos ideológicos para reconocer la realidad del país y darle respuesta a los problemas de los venezolanos”.

“No se deben crear ilusiones con el TIAR”

Con relación al Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR), el diputado cuestionó que “se utilice la aprobación del tratado por parte de la Asamblea Nacional para crear ilusiones sobre una intervención militar en Venezuela”.

Es por ello que explicó: “El TIAR es un mecanismo de protección regional basado en la integración de los países que conforman la OEA ante una amenaza externa y no plantea una intervención militar en ningún país del continente”.

Finalmente, resaltó que “la situación de nuestro país se resuelve con una solución política para frenar el sufrimiento de los venezolanos“.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a