Chile otorgará salvoconductos a venezolanos con pasaportes vencidos.

En una resolución emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno, se autorizó a los consulados chilenos para que inicien los trámites correspondientes.

El gobierno de Chile comenzara a otorgar salvoconductos a los venezolanos cuyos pasaportes se encuentren vencidos  o para facilitar la reunificación con sus familiares que se encuentran en ese país. Según reseña El Nacional.

En una resolución reciente la cual fue emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, se autorizó a los consulados de Chile para que inicien los trámites correspondientes.

Entre los ciudadanos que podrán optar a recibir recibir el beneficio están los cónyuges, personas que mantengan una relación de matrimonio o hijos solteros menores de edad o que estén a su cargo.

La resolución señala que podrá otorgarse salvoconductos a aquellos venezolanos que los soliciten por casos excepcionales y de especial complejidad, cuyas circunstancias ameriten una razón humanitaria.

Sobre las postulaciones para el otorgamiento de la Visa de Responsabilidad Democrática presentadas fuera de Venezuela, la Cancillería indicó que será necesario que el postulante acredite que su estadía en el país donde se encuentre no exceda de nueve días.

Para ello, deberá contar con un certificado de viajes o su equivalente.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a