Macron y Putin se reunieron en Francia y hablaron de Venezuela

Imagen referencial

El pasado lunes 19 de agosto, los líderes de Francia y Rusia, Emmanuel Macron y Vladimir Putin, respectivamente, se encontraron en Brégançon (Francia), un fuerte ubicado a las afueras del Mediterráneo y que sirve, en verano, como residencia oficial de la Presidencia de Francia.

El encuentro coincidió con el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria y ambos países están, cada uno a su manera, comprometidos con Venezuela. Putin apoyando al régimen de Nicolás Maduro y Macrón es el vocero de la Unión Europea (UE) ante el mundo.

“Como líder de la UE, Macron tiene claro lo dicho por Bruselas: Venezuela necesita una salida urgente. Y la solución más rápida al problema es la negociación promovida por Noruega. Si esta no triunfa, vendrán más sanciones contra Maduro”, explica parte de un artículo publicado por Al Navío.

Lea también: Trump: EE UU dialoga “a nivel muy alto” con funcionarios venezolanos.

Macron ha expresado, abiertamente, su apoyo a la Asamblea Nacional (AN), dirigida por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Pese a estas sustanciales diferencias, ambos países tienen como centro neurálgico de reunión la salida de la crisis del país latinoamericano. Ambos coinciden en que la salida de esta situación es “negociada”.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a