Fefarven: Bodegones y buhoneros violan leyes al vender medicinas sin estar autorizados

vendedor informal vendiendo medicinas en Catia.

En un bodegón, en abasto en un barrio o sobre una mesita improvisada en pleno centro de cualquier ciudad del país ciudad, la gente puede encontrarse con una venta de medicamentos para el dolor, para la fiebre, para infecciones, para el asma y hasta para la diabetes por parte de bodegones o de los llamados “buhoneros”, a pesar del decreto de ley que les prohíbe expender estos insumos al no disponer de un permiso medico para ello.

Según el juicio de diversos especialistas, dichas ventas son una falta a la Ley del Medicamento y la Ley del Ejercicio de la Farmacia en el país, y que además hace peligrar la salud de los consumidores.

Las presentaciones de estos medicamentos varían. Se pueden hallar, a un bajo costo, antibióticos, analgésicos, antipiréticos y vitaminas; gotas, jarabes y hasta frascos de 30 cápsulas o tabletas del medicamento que se este buscando.

Esta practica, mas que ilegal, resulta un grave peligro para quienes recurren a estas formas de obtener medicamentos a costos relativamente “baratos”, ya que al no poseer una receta medica la persona no sabe lo que esta ingiriendo y si siquiera sirve para el malestar que este padeciendo en ese momento.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a