Canasta alimentaria de julio se ubicó en 1.649.306,75 bolívares: 41 salarios mínimos

Los venezolanos, sometidos por la cruenta crisis económica, buscan los mejores precios disponibles en el mercado para aliviar las cargas pesadas de la hiperinflación

El Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores (Cendas) informó que la canasta alimentaria del mes de julio se ubicó en 1.649.306,75 bolívares, lo que representa un incremento de 17,3% con respecto a junio, mes en el que cifró 1.406.479,20 bolívares.

“Los precios en la gran mayoría de los alimentos continúan incrementando de forma brutal, a excepción de los precios en el rubro de las bebidas no alcohólicas que se mantuvieron muy similares al mes pasado”, se lee en el informe.

La información publicada por el Cendas indica que en julio, una familia requería de 41 salarios mínimos solo para cubrir sus gastos básicos en alimentación.

“Si consideramos un hogar con dos personas trabajando, dos salarios mínimos y dos cestatickets de alimentación, su ingreso mensual estimado sería de Bs 130.000,00. Con este monto, una familia solo puede comprar comida para 2,4 días del mes”

El mes pasado, el Cendas registró que los 11 rubros que conforman la canasta alimentaria registraron un alza intermensual en los precios, que osciló entre 0,8% y 49,1% por rubro.

Con información de La Patilla y Unión Radio

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a