Tamara Sujú: “Presos políticos en Ramo Verde son víctimas de tratos crueles y robo”

Tamara Súju, delegada de Asociación Mundial de Juristas ante la Corte Penal Internacional

Este lunes 19 de agosto a abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Sujú, denunció a través de Twitter que los presos políticos fueron víctimas de tratos crueles y robo en el anexo B de la cárcel de Ramo Verde.

“Presos Políticos en Ramo Verde y bajo las órdenes del Coronel Hernandez Carrizales, fueron víctimas de tratos crueles y robo en anexo B. Esposados fuertemente y tirados en el piso boca abajo, algunos golpeados, les destrozaron los alimentos, robaron pertenencias y suspendieron visita”, indicó.

Suju recordó que en este anexo se encuentran los presos políticos de casos emblemáticos como los detenidos de Cotiza, los del caso Óscar Pérez, caso Espada De Dios, entre otros: “El pillaje dentro de las cárceles militares, forma parte de la tortura psicológica continua”.

Asimismo, acotó que los comisarios del CICPC Miguel Ibarreto y José Gregorio Valladares, se encuentran totalmente incomunicados en la sede de la DGCIM en Boleita, “donde llegaron en muy mal estado de salud por las torturas recibidas junto al Capitán Rafael Acosta, quien murió en manos de sus captores”.

“No han permitido a familiares verlos ni llevarles alimentos y se teme por su vida e integridad física, ya que se teme sigan siendo torturados. Recordemos que todos los presos políticos de la DGCIM tienen medidas cautelares de la CIDH”, expresó.

A continuación los tuits:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a