El “peor fracaso económico” de Maduro según Capriles

Maduro anunciando la reconversión monetaria de 2018

Este domingo 18 de agosto, el exgobernador del venezolano estado Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, se refirió en su columna a la reconversión monetaria impuesta el 20 de agosto del año pasado por el gobernante Nicolás Maduro.

“¿Ustedes recuerdan en qué andábamos hace un año? Son tantos los episodios que hemos vivido durante estos meses que la memoria se trastoca. Y eso es justo lo que pretende el régimen: que olvidemos para que no le saquemos en cara su fracaso”, destacó.

A su vez, recalcó que “hace un año, exactamente la noche del viernes 17 de agosto de 2018, el usurpador Nicolás Maduro decidió hacer una serie de anuncios económicos que hoy deberíamos revisar, en vista de que en Miraflores no mascan en mentir diciendo que ahora todo es culpa de las recientes sanciones“.

“Hay que recordar es que aquellos anuncios se hicieron en el marco de una reconversión monetaria en la que se le eliminaron cinco ceros a la moneda”, indicó además.

El exgobernador sostuvo que “aquella reconversión también se hizo bajo la promesa de resolver el problema del efectivo, pero hoy en las calles de toda Venezuela conseguir efectivo es tan difícil como hacer que ese efectivo rinda para algo”.

“Llegaron al punto de tener que sacar unos billetes de 10.000, 20.000 y 50.000 a menos de un año de la reconversión”, soltó.

En resumidas cuentas, Capriles manifestó que la reconversión monetaria “aumentó el hueco fiscal y no sirvió sino para disparar todavía más una inflación que en el Fondo Monetario Internacional (FMI) calcularon en un millón por ciento… y aun así se quedaron cortos”.

Con información de Sumarium

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a