Nuevo CNE podría ser aprobado tras receso parlamentario

Tibisay Lucena, presidenta actual del CNE.

José Antonio España, diputado de la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, aseguró que la ordenanza comicial pudiera ser aprobada en sesión extraordinaria, si se llegara a incorporar a la agenda del día para ser discutido en plenaria.

“Las sesiones extraordinarias de la AN son la oportunidad ideal para acelerar y activar el Estatuto Electoral que presenté hace semanas ante la plenaria, en representación de toda la fracción parlamentaria de Cambiemos. El martes pasado emplazamos al diputado y segundo vicepresidente del Parlamento, Stalin González, a reunirse con la comisión de seguimiento electoral para que debatan el estatuto y sea llevado para su aprobación en la cámara”, explicó España.

El integrante de la fracción parlamentaria de Cambiemos, expresó que en Venezuela se tiene que respetar la Constitución de la República y garantizar la diversidad de pensamiento para que exista una democracia.

Lea también: “Por personajes como Ramos Allup es que el chavismo afincó sus garras y se quedó”, afirmó Gabriela Montero

En este sentido, exhortó al régimen de Nicolás Maduro y a la delegación del presidente interino, Juan Guaidó, a incluir una representación proporcional de las minorías al proceso de negociación para alcanzar acuerdos parciales que faciliten un abanico de posibilidades y permitan que la voz de todos los venezolanos sea escuchada.

“Esta es la ruta electoral y el camino para abrirle paso a la paz y a la reconciliación nacional. Los venezolanos quieren tomar sus propias decisiones a través de las urnas de votación, no deben ser otros los que decidan quién gobierna y quienes no gobiernan el país. Es el pueblo venezolano con el voto y la democracia participativa el que va a cambiar al a Venezuela y construir su futuro”, indicó.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a