Capturados dos GNB por maltrato y tortura a funcionario de las Faes

Imagen referencial

Un funcionario de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fue colgado y torturado por dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Valencia, estado Carabobo.

El hecho ocurrió el pasado 20 de julio en horas de la madrugada cuando los militares detuvieron al FAES y a un amigo de éste en un local nocturno ubicado en la avenida Lara donde compartían unos tragos.

Al establecimiento llegó una comisión de seis guardias quienes hicieron un chequeo de las personas que estaban en el lugar, pidieron a la víctima acompañarlos a la parte externa del local.

El funcionario comenzó a discutir con ellos, lo que motivó a que lo sacaron a empujones del lugar y se lo llevaran esposado. Además le taparon la cara con su propia franela y lo subieron a la fuerza a una patrulla donde lo trasladaron al Destacamento de Seguridad Urbana Sur (Desur) ubicada en el Barrio Bicentenario.

Lea también: Se hunden 2 embarcaciones venezolanas cargadas con cobre cerca de Trinidad y Tobago

Una vez en el destacamento militar esposaron al hombre con las manos hacia atrás, lo colgaron de una viga del techo y lo dejaron suspendido en el aire por más de una hora. También lo golpeaban con un bate, mientras le gritaron que lo matarían y dejarían su cadáver abandonado en la vía pública.

La víctima convulsionó y perdió el conocimiento producto de las agresiones, a mitad de la madrugada funcionarios del FAES acudieron al lugar y reconocieron al policía, constatando las condiciones en las que se encontraba, lo llevaron al área de trauma shock del Hospital Central de Valencia. Presentó contusiones en la cabeza, nariz, muslos y pies.

Fue llevado de emergencia a cirugía por riesgo de trombo-embolismo pulmonar, así como síndrome compartimental en miembros inferiores.

Además lo despojaron de un reloj marca Awatch, un crucifijo de oro y 500 dólares en efectivo.

Los GNB, identificados como el sargento primero de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Winston José Castillo Gutiérrez (26) y el primer teniente Jesús Oswaldo Mota Ibáñez (24) fueron privados de libertad por orden del Ministerio Público.

Ambos fueron acusados por los delitos de trato cruel, privación arbitraria de la libertad y amenazas contra la vida.

Con información de Maduradas

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a