Se necesita más de un mes de trabajo para comprar un cartón de huevos

Precio del cartón de huevos aumenta desmesuradamente

El precio del cartón de huevos sobrepasó la barrera del salario mínimo mensual desde el pasado jueves 15 de agosto, y alcanzó los 47.000 bolívares en el mercado Guaicaipuro de Caracas. Con base en el valor de esta semana, se requieren 36 días de trabajo para adquirir un cartón completo (30 unidades).

Recordemos que con el último aumento de salario se decretó el pasado 25 de abril en la Gaceta Oficial N° 6.452, el sueldo mínimo se ubicó en 40.000 bolívares, mientras que el valor del cestaticket en Bs. 25.000. Es decir que el salario integral mensual de los venezolanos equivale a 65.000 bolívares.

El salario mínimo mensual, se dividió entre 30 para obtener el valor de un día de trabajo: 1.333 bolívares. De esta forma se pudo determinar la cantidad de días que se necesitaban para llegar a los 47.000 bolívares, el precio del cartón de huevo en el mercado Guaicaipuro.

Al dividir el monto de la proteína entre el número de unidades (30) se obtuvo el precio a pagar por huevo: 1.566 bolívares (que se puede redondear a 1.600 bolívares).

Cabe destacar que, según un estudio que publicó recientemente la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional sobre el índice de precios al consumidor, la inflación, que cerró el pasado mes de julio con un aumento de 33,8%, hizo que el consumo de huevos en el país disminuyera en un 70%.

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a